Entre risas, sorpresas y grandes anécdotas que han quedado en la memoria de los asistentes, así de emotivo fue el encuentro el pasado once de octubre, donde se dieron cita nuestros amigos entrañables de nuestra querida revista Letras de Parnaso, un deleite y un gran placer conversar y conocer a nuestro artista invitado el tinerfeño Fran de Miguel, el espacio cultural internacional “Diálogos de Parnaso” se vistió de gala al contar con tan distinguida personalidad en el mundo de las artes, específicamente la pintura y la escultura. Un hombre de mundo que con su humildad robo el corazón de los asistentes, ha participado en varias ferias de arte, congresos, en su haber se puede contar bastantes premios Nacionales así como Internacionales sin omitir los galardones que han enaltecido su trayectoria.
Sus obras figuran en museos de Tenerife, Navarra y en el Museo Egipcio de Arte Moderno solo por mencionar algunos de los recintos que han expuesto sus creaciones, compartió con los presentes su amor por la pintura y lo que significa cada creación, el tiempo que le puede llevar el proceso creativo, los materiales que usa y el mensaje que puede plasmar con sus divinas pinceladas en la lealtad de sus lienzos lleva en su totalidad la esencia del artista. Sus obras llevan el sello inconfundible del mar como buen lagunero, además el cosmos es un elemento infaltable y lo telúrico es indispensable toda vez que es una persona con un misticismo increíble, lo anterior forma el conjunto perfecto que resplandece y de forma mágica atrapa al espectador.
De Miguel está comprometido con el arte, cree firmemente en fomentar el amor a crear, convencido de que futuras generaciones son capaces de seguir contemplando los horizontes que enmarcan las creaciones de grandes artistas, y se decidan a perseguir sus sueños honrando al mundo artístico.
He de reconocer la calidez humana que caracteriza a De Miguel, el conversatorio se tornó en un ambiente agradable donde permitió conocer al artista pero también al Ser humano, con una sensatez inigualable compartió grandes experiencias entre los asistentes, vale la pena resaltar que cuando fue el momento de las preguntas se mostró complaciente y fue generosos con sus respuestas.
La tarde estuvo delineada entre aplausos y buenos deseos para nuestro artista invitado, fue un encuentro enriquecedor.
Por último, y no por ello menos importante, les recuerdo, queridos lectores, el próximo encuentro está programado para el día 25 de octubre donde contaremos con la participación de nuestro estimado filósofo y subdirector de la revista, Manuel Ballester, el cual nos ofrecerá una ponencia que lleva por titulo: “Comprender y gozar el mundo. La Convergencia de la Filosofía y la Literatura”.
Judith Almonte Reyes.
Coordinadora de “Diálogos de Parnaso”.
Felicitaciones por la coordinación y desarrollo en este hermoso y fructífero compartir con, Fran De Miguel: sus innumerables competencias humana, las cuales se suman a su prolija habilidades y conocimiento en el arte que desarrolla. Le deseo muchos éxitos.
Muchas gracias Amansia por contribuir con tu presencia desde tu Panamá querida a que este proyecto que está en sus inicios se vaya abriendo paso. Saludos desde el Mar Menor de España.
Juan A. Pellicer