Trascendencia
“El amor está muy cercano a la trascendencia; es tan sólo otro nombre del impulso creativo y, por lo tanto,
está cargado de riesgos, ya que toda creación ignora siempre cuál será su producto final”
(Zygmunt Bauman)
“Trascendencia”, esta nueva obra, será siempre inacabada; quizá con el paso de los años se irán descubriendo más razones, más motivos de los que ahora nació. Quizá su vigencia y oportunidad busquen encontrando en el tiempo las causas que no terminé de entender, aunque si, desde el respeto a la inspiración, dejé fluir.
Esta obra ve la luz desde el sentido de trascendencia que siento vive en mí y con el que me entrego a ella, sentido que seguramente lo será desde la misma fe con la que vivo mi vida cada día.
Creo que es desde esa asunción desde donde podemos experimentar la singularidad y la universalidad que configura nuestro ser en toda su grandeza y espiritualidad. Origen, quizá, de la belleza y libertad de nuestra inspiración y por tanto, también de nuestra creatividad.
Sobre el fondo ocre salpicado de millones de inapreciables montañas, historias narradas con los silencios de los colores configuran cielos entre nubes distintas, amenazantes. Dos círculos contrapuestos queriendo ser mar separados por la fragilidad de todos los inicios. Alfa de cualquier principio sin su Omega porque quizá lo que somos hoy no es más ni mejor que lo que otros fueron ayer.
(Acabado: Papel fotográfico mate 59×82 cm. sobre Kapafix 5m/m.)
Felicitaciones. Auguro Éxitos
Muchas gracias Clara Patricia por tus buenos augurios. Saludos desde el Mar Menor de España.